© Por el INSTITUTO Q DE FORMACIÓN EN JUEGOS
   
 

NIVEL 1. Creación de una cuenta en Facebook

  Aquí vamos a ver:
 
  • Creación de una cuenta.
  • Privacidad.
  • Primeros pasos en Facebook.
  • Preguntas y respuestas sobre el "Muro".
Para adquirir una cuenta en Facebook debe ubicarse en su pagina principal: www.facebook.com, teclee su nombre completo, email, contraseña, también seleccione su sexo y fecha de nacimiento. Luego haga click en “Regístrate”.
Regístrate
Ingrese el código de seguridad: Sólo escriba lo que lea y haga click de nuevo en “Regístrate”.
Control de seguridad
Confirmar registro en Facebook: En su cuenta de correo electrónico verá un correo de Facebook, ábralo y haga click en la URL para confirmar su cuenta de correo.
¡Ya tiene su cuenta en Facebook! A continuación veremos los 4 pasos para empezar a dar vida a su cuenta.
 
PASO 1 - Añadir amigos: Aquí se mostrará la lista de los amigos que tiene en su cuenta de correo y le han hecho invitaciones para que se una a Facebook, si los acepta haga click en Confirmar y si no, en Ignorar.
Paso 1
PASO 2 - Buscar amigos: Como al fin y al cabo, esto es una red social, cuantos más amigos (o clientes de su administración) tenga, mejor. Por eso Facebook le ofrece otra manera de buscar amigos por medio de la dirección de correo electrónico. Este paso lo puede saltar si quiere y hacerlo más tarde.
Paso 2
PASO 3 - Información del perfil: Una primera aproximación a los datos de su perfil, que luego completará.
PASO 4 - Foto del perfil: Muy importante: ¡La foto! Puede cargar una imagen desde su disco duro o hacerla con su cámara web. Si quiere que la foto de su perfil se vea grande, es simple, lo único que debe hacer es subir su foto en formato vertical, es decir, que sea larga y estrecha. Por ejemplo, 199 x 408 pixeles.
A continuación, Facebook le dará la bienvenida a la red social. Lo primero que tienel que hacer es rellenar los datos de su perfil, según se indica en la siguiente imagen. Nunca deje su perfil vacío, no sólo no será útil, sino que puede generar desconfianza cuando deje su huella en perfiles ajenos. Tampoco tiene que contar su vida y milagros: bastará con rellenar la información básica.
Los campos se explican por sí solos. Tenga especial cuidado con Situación sentimental, Ideología política y Creencias religiosas, pues son los datos que más barullo pueden generar en su red de amigos.
En Información de contacto tiene el otro apartado importante del perfil. Ninguno de los datos es obligatorio, pero muchas personas utilizan Facebook como tarjeta de visita. En este sentido, poner sus cuentas de mensajería instantánea, correos electrónicos y teléfonos puede ser una forma válida para que sus amigos o clientes puedan contactar con usted.
Perfil
Privacidad
Arriba a la derecha, en la opción “Cuenta”, elija del submenú “Configuración de la privacidad”.
Por defecto, los niveles de privacidad a elegir para cada elemento del Perfil son cuatro: Todos, Amigos de mis amigos, Sólo mis amigos y Personalizar. Si quiere un perfil a prueba de fisgones, elija Sólo mis amigos para todas las opciones. Más interesante aún es la opción Personalizar…
Privacidad
¿Y qué ocurre si sólo quiere ocultar la información a una persona concreta? El último campo del menú Personalizar le deja añadir varios contactos a una lista de exclusión adicional.
Primeros pasos en Facebook
Una vez rellenados los datos de su perfil y repasado la política de privacidad, clique en la opción del menú principal de la barra de arriba “PERFIL”, le aparecerá la pestaña de “Información”, como ya la ha rellenado, haga click en “Muro”, y desde ahí ya puede comenzar su experiencia en la red social de Facebook.
Preguntas y respuestas sobre “El Muro”
¿Qué se puede hacer en el muro de Facebook?
El muro permite agregar nuevos elementos, como fotos, videos o notas, así como otro contenido de aplicaciones. En la parte superior del muro aparecen las diversas aplicaciones que admiten las publicaciones en el muro; este cuadro se llama Editor y permite realizar muchos tipos distintos de publicaciones.
¿Quiénes pueden ver y escribir en mi muro?
Todos los que pueden ver su perfil. Esto se especifica en la sección de “privacidad”.
¿Cómo puedo eliminar una publicación del muro?
Sitúe el cursor sobre la publicación que quiera eliminar, y a la derecha le aparecerá un link de “Eliminar”. Tenga en cuenta que una vez que haya quitado o eliminado el contenido, no podrá recuperarlo.
¿En qué muros puedo escribir?
Facebook sólo le permite escribir en los muros de sus amigos y en su propio muro.

Subir fotos
Haga click en la pestaña “Fotos” del editor, le aparecerá sólo su imagen de perfil. Lo más cómodo es organizar las fotos por álbumes, para ello, tiene un botón “Crear álbum de fotos”. Rellene los datos que pide la aplicación (nombre, lugar, descripción, tipo de privacidad), y a continuación la subida de fotos es como en cualquier correo electrónico.
¿Qué tipo de fotos subir?
Facebook se puede utilizar de muchas maneras: a modo personal, para amigos y familiares, o de manera profesional, para promocionar su administración. También se pueden mezclar, más adelante explicaremos cómo mantener un perfil personal y además tener páginas de Facebook dedicadas exclusivamente a promocionar su negocio.